París, 7 abr (Prensa Latina) El Brest sigue haciendo historia en el fútbol francés al consolidar su subliderato y el sueño de jugar por primera vez la Champions, gracias a un apretado triunfo de 4-3 hoy ante el Metz.
En sus predios, el Francis-Le-Blé, «El Equipo Pirata» alegró a la entusiasta afición de la noroccidental ciudad en la jornada 28 de la Ligue1 con una ofensiva repartida, que contó con los goles de Brendan Chardonnet, el maliense Kamory Doumbia, el beninés Steve Mounié y el uruguayo de 23 años Martín Satriano.
Con la pizarra 4-1 a favor de los locales, el georgiano Georges Mikautadze descontó para el Metz en los minutos 74 y 80 en un final trepidante, pero la pizarra no se movió más.
La victoria dejó al Brest con 53 puntos, solo superado en la tabla por el favorito y virtual campeón PSG (63), con solo seis fechas por jugar después de este fin de semana.
Por su parte, Metz (23 unidades) parece condenado al descenso al marchar penúltimo, al igual que el sotanero Clermont (21).
Más tarde, el Mónaco (49) tratará de recuperar la tercera posición, asaltada por Lille (49) el viernes.
La Ligue1 garantizará en la actual temporada un boleto directo a la Liga de Campeones de la UEFA a los tres ocupantes del podio.